sábado, 24 de agosto de 2013

DELFÍN AURELIO PESQUERA PESQUERA A LA EDAD DE 77 AÑOS SE JUBILA TOMA EL RELEVO JOSE MANUEL PESQUERA GARCÍA  EL 5º DE LOS HERMANOS.




EL PASADO MES DE JULIO DEL 2013 FUE EL ÚLTIMO MES EN ACTIVO QUE EL MOLINERO DE MEMBIBRE DE LA HOZ REALIZÓ SU OFICIO, ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE JUBILA PERO NO SE YO SI SERÁ LA DEFINITIVA ESTA MAS ACTIVO QUE NUNCA.

Cuando cumplió los 65 años decidió poner fin a su actividad pero en vista de de lo que le quedaba de pensión y sin reemplazo en el negocio familiar se volvió a dar de alta en la seguridad social contribuyendo así a mantener el patrimonio cultural y las necesidades del colectivo a través del pago de tributos.

Hoy ya con 77 años de edad seguirá aportando sus consejos y buen hacer a su hijo Manolo, quien tras unos meses de inquietud, desasosiego y nerviosismo por la puesta en marcha, petición de permisos y papeleos continuará con la actividad que desde hace más de dos generaciones se viene desarrollando en este edificio.

No son pocas las iniciativas que se han llevado a cabo, cuando el agua dejó de mover las muelas del molino tras la explotación de sus acuíferos para el regadío indiscriminado de cultivos impropios del terreno castellano.
La crianza de cerdos allá por los años 80 cambió el paisaje del edificio, el proyecto y el trabajo de los hijos mayores no fue suficiente para luchar contra la primera plaga de peste porcina de la zona un centenar de animales tuvieron que ser sacrificados y enterrados ante la mirada atónita de la familia que ya no quedaban más lagrimas que derramar por segunda vez.
La panadería con su horno de leña, otro propósito y aspiración de sacar adelante a la familia, la capacidad de dinamismo y adelantándose a su gremio repartió por los pueblos de alrededor el mejor pan de la zona según manifiestan sus vecinos menos recelosos de la suspicacia ajena, pero la competencia y el trabajar para el demonio nunca ha sido plato de buen gusto para nadie.

Pero el MOLINO, mi querido molino.... siempre ha estado ahí sin dejar de mecernos en la cama, criandonos y amamantandonos con sus inagotables muelas..... dandonos cobijo año tras año.
NO PARES NUNCA ERES PASADO Y FUTURO, TESTIGO DE HECHOS Y DE DERECHOS 


MANOLO TIENES TODO NUESTRO APOYO GRACIAS POR INTENTARLO DE NUEVO 



SE QUE MEJORARÁS PROCEDIMIENTOS




PERO EL PESO ESTARÁ EN SU JUSTA MEDIDA


PERO TÚ EMPEÑO, TESÓN Y AHINCÓ DARÁ SUS FRUTOS .....


MUCHA SUERTEEEE HERMANO.












1 comentario:

poejosman dijo...

SUERTE AL NUEVO MOLINERO: MANUEL.
Josman.